miércoles, 11 de marzo de 2009

LO MEJOR DEL PERIODISMO COLOMBIANO

‘Fortaleza de campeón’

Adriana Herrera de Montoya se encuentra en un dialogo con el periodista Ricardo Henao Calderón, posterior al atentado del que su esposo, el estratega Luís Fernando Montoya, ‘el campeón de la vida’ fue victima, y le produjo la incapacidad de sus extremidades inferiores.

Se necesita de humanismo y profesionalismo por parte del periodista para poder adentrar y profundizar con delicadeza y cuidado, en un tema tan complicado como el que se comenta, pues la señora Montoya está pasando por un suceso de su vida que es difícil de entender y quizá imposible de aceptar o resignarse al respecto.

sin embargo, se encuentra con Henao, un periodista cuyo talante profesional le permite ir profundizando e indagando al respecto con sutileza, de igual manera que es cuidadoso con sus ‘lanzamientos verbales’ y logra, aparte de permitirle conocer al país los hechos que rodearon el atentado, ‘tranquilizar’ a Adriana, quien pese a la situación presente, responde con serenidad.

Así mismo, se destaca la fortaleza de Adriana y la fe que ella tiene en Dios, porque eso le permite vencer los obstáculos del momento y proyectar su mirada en un mañana que con la bendición y ayuda de Dios, le ‘resolverá’ su actual situación y le permitirá llevar su vida unida a su familia, pese a la tragedia que los aqueja. La fe en Dios es el mayor aliciente con el que la familia Montoya Herrera logra sobrellevar la situación.

Es una entrevista muy profesional y, en consecuencia, es acertadamente merecedora del premio ‘Simón Bolívar’ que se le a asignado en el año 2005, porque el profesionalismo con el se realiza logra ‘animar’ el momento de Adriana y mostrar la forma como se hace un verdadero periodismo ético y profesional.

No hay comentarios: